Protein purification

Jose M. Bautista jbautist at hgmp.mrc.ac.uk
Thu Mar 21 07:42:19 EST 1996

On 21 Mar 1996, Inmaculada Garcia wrote:

>  I have just tried to purify one protein from a SDS-PAGE gel, I cut one
> band of around 25 KDa, then I followed one protocol from AMICON, that
> includes a filtering step to remove the gel, and then after concentration
> of the sample I loaded it again to see the results. I have seen that the
> protein has become now bigger, around 60 KDa or more, does anyone have
> any idea if this is a kind of aggregation? and how it happens?
>
>  Thanks in advance (could you mail me to garciai at uv.es?)
>
>     Inmaculada Garcia Robles

Inmaculada,

la agregacion te podria pasar si en el paso de filtracion no tenias
mercaptoetanol y se produjesen puentes disulfuro entre cysteinas (tiene
tu proteina Cys?), aunque en principio cuando la volvieses a cargar en un
gel nuevo de SDS con buffer de la muestra conteniendo mercaptoethanol la
agregacion desapareceria si has hervido bien la muestra antes de
cargarla. Adicionalmente se me ocurren otras dos posibilidades:
1) Que si has corrido en diferentes condiciones de acrilamida en el
segundo gel los marcadores han podido correr algo diferente y parece que
tiene 60kDa.
2) Algun tipo de agregacion especifica si esta proteina forma por ejemplo
dimeros en la forma nativa, y por lo que sea no se han podido destruir
tras hervir la muestra.

En cualquier caso es raro que se te forme una sola banda de 60kDa si la
agregacion es inespecifica. Usualmente en este tipo de agregaciones
aparecen especies de varios pesos moleculares.

Mira la secuencia o la estructura tridimensional de la proteina, quizas
te ayude a saber que pasa especificamente.

Suerte

.       Jose M. Bautista                                        .
.       Department of Haematology                               .
.       Royal Postgraduate Medical School                       .
.       Hammersmith Hospital, Du Cane Road, London W12 0NN,UK   .
.       Tel + 44 181 743 2030 ext. 2162                         .
.       Fax + 44 181 742 9335                                   .
.       e-mail boxes:   bauchem at eucmax.sim.ucm.es               .
.                       jbautist at hgmp.mrc.ac.uk                 .
.                       jmbautista at samba.cnb.uam.es             .