Recycling electroporation cuvettes

Gonzalo claANTISPAMros at uma.es
Fri Feb 12 05:36:14 EST 1999

In article <36C2EDC9.3B12171A at ua.es>, Rafael Maldonado <rmaldonado at ua.es> wrote:

 > I know it is a question already made several times, but never have the
 > chance to pay more attention. How do you recycle electroporation
 > cuvettes? Can they be autoclaved? Is there some special way of sterilize
 > them? Thanks a lot,

Pos mu cenciyo: una beh que las uzao, lah labah con agüita del grifo.
Aluego les das con agua destilada para eliminar las sales, ya sabes. Luego
les das con etanol un buen lavado y las dejas secar boca abajo. En cuanto
se sequen, ya están listas para ser reusadas.

Esto lo he usado así un mogollón de tiempo. Pero tiene un inconveniente, y
es que poco a poco se va pegando el DNA a las paredes, un poco "frito" de
tanto pulso eléctrico, lo que *podría* (porque a mí no me ha pasado nunca)
provocar que transformase en otra ocasión. PAra evitar esta eventual
molestia, pues de vez en cuando das un lavado con lejía o H2O2 a las
cubetas antes del etanol.
Pero esto tiene un inconveniente, sobre todo el H2O2, y es que va
*destrozando* el plástico.

Y te preguntarás que por qué no lees nada mío por ahí.. y te contestaré
que por desconocidas razones, mis mensajes sólo los veo yo en los grupos
de las news...

Con dió y ai joup dat dis jelps :-)

MacDa
Manuel G. CLAROS, Ph.D.                     claros at uma.es
Dpt Biologia Molecular y Bioquimica   (remove ANTISPAM on
Universidad de Malaga                  replies)
29071 Malaga (Spain)