Measuring pH of Tris solutions

L.D. lnd at mail.utexas.edu
Wed Jun 30 12:26:05 EST 1999

Ricardo Silva wrote:

> Hi all,
>
> I have read in a number of places that measuring the pH of Tris
> solutions with conventional electrodes is unreliable. Why is this so?
> How large is the error?
>
> Thanks for any answers,
>
> alejandro
>
> Alejandro Martin
> Division of Vaccines,
> CIGB
> PO Box 6162
> La Habana, Cuba
> CP 10600

Hola Alejandro

No entiendo, ....  che...  siempre usaba el pH meter con los electrodos
conveniebles para ajustar el pH de los buferes conteniendo el Tris, y
nunca ha tenido problemas. Ademas, si ajusta pH con pH meter y despues
fijas con papel (de pH), no creo que veas unas diferencias
significativas.
Asi, que seas tranquilo y uses pH meter con los electrodos simples.
Backman es perfecto.

Suerte

Levan Darjania, Ph.D.
The University of Texas at Austin

P.S. pido disculpas de mi Castellano, lamentablemente no uso ase 3
an~os.